Acciones de Marketing Digital para proteger tu negocio ante la COVID-19

La irrupción del coronavirus ha traído consigo cambios en nuestras vidas, muchos de ellos para mejorar nuestra seguridad e higiene en operaciones rutinarias del día a día, en los hogares y en el mundo de los negocios, empresas, comercios, centros de trabajo y establecimientos de todo tipo. En este sentido, también las acciones de Marketing Digital pueden ayudar a proteger tu negocio ante la COVID-19.

Antes de continuar, damos por sentado que proteger tu negocio es proteger a las personas: empleados, proveedores, clientes y público en general que interactúa físicamente con tu empresa. Para ello, aplicaremos acciones de Marketing Digital que eliminen o reduzcan significativamente interacciones innecesarias de contacto físico.

Las acciones de Marketing Digital para proteger tu negocio ante la COVID-19 son el complemento perfecto de las medidas de seguridad e higiene

Las acciones de Marketing Digital en ningún caso sustituyen a las medidas de protección e higiene ante la COVID-19, ni mucho menos compensan su ausencia. Estas acciones de Marketing Digital para proteger tu negocio ante la COVID-19 son un complemento que ayuda a reforzar estas medias, además de mejorar la experiencia de las personas en la relación con tu empresa y contribuir a la mejora de tu negocio.

Pedidos telemáticos

Desde crear una tienda online que simplificará las transacciones (y aumentará tus ventas) a habilitar otros canales exclusivos para recibir pedidos, como una dirección de correo electrónico o un número de Whatsapp Business. De esta manera, tu establecimiento se convierte en un punto de recogida o se lo llevarás directamente al domicilio del cliente, reduciendo el tráfico de personas y los tiempos de estancia y de espera en tus instalaciones.

Por supuesto, la tienda online es la mejor de estas acciones, ya que automatiza todo el proceso de venta, pedidos, envíos y cobros, integrándose además con las demás opciones (Email y Whatsapp) en tu gestión de la atención al cliente.

Nuevos canales de información

Distribuir la información de tu negocio a través de nuevos canales directos con tus clientes actuales y potenciales evitará la afluencia de buena parte de las personas que acuden a tu negocio con el objetivo de, simplemente, preguntar (y además gracias al Marketing Digital podrás informarles mejor).

Tu página web es un excelente medio para informar sobre horarios, condiciones de compra y promociones, que puedes enriquecer con un blog o con una suscripción por correo electrónico para mantener a tu público informado a través de suscripciones y Newsletters. Para ello, la clave es estructurar bien toda la información que necesitan las personas y mostrarla en el lugar adecuado.

Cita previa o reservas online

Las esperas y las aglomeraciones son el principal riesgo a eliminar, la cita previa y las reservas online son la solución. Gracias al desarrollo web, es posible integrar este tipo de sistemas que no solo garantizarán la presencia de las personas justas y necesarias en tu establecimiento en cada momento, ya sea una tienda, un restaurante o una oficina de servicios, sino que además te ayudarán con la planificación y la gestión de una atención al cliente de mayor calidad.

Soporte online

Otro de los grandes motivos por los que las personas acuden físicamente a los establecimientos es para recibir ayuda o soporte. En ocasiones no queda más remedio, más cuando se trata del arreglo de un producto físico (aunque también hay solución para ello gracias al Ecommerce) pero en muchas ocasiones se puede tratar de dudas sencillas y de fácil respuesta sobre facturación, plazos, horarios, configuraciones, etc.

Lo ideal en este caso será contar con opciones de soporte online como una página de preguntas frecuentes, chat y formularios en tu página web. Además, el correo electrónico, las redes sociales y Whatsapp Business son excelentes canales para cubrir esta función, a los que las personas acuden con frecuencia por su facilidad e inmediatez.

Consultas desde el móvil

También es posible facilitar la consulta de productos y servicios dentro de tu establecimiento, desde el móvil y de manera sencilla, gracias a la tecnología QR.

Puedes señalizar tu establecimiento con un código QR que al ser escaneado por un teléfono móvil dirige a las personas a tu catálogo online de productos. Puedes hacerlo incluso producto a producto con información detallada, ofrecer la carta o menú de restaurante a través de esta vía o dirigir a las personas a tu página web desde el exterior de tu negocio. Como ves, las posibilidades son casi infinitas y existe un uso para cada necesidad de información que puede ser consultada desde el móvil.

Acciones de Marketing Digital con estrategia: aplica Inbound Marketing

Si combinas estas acciones de una forma planificada y coordinada en una estrategia podrás obtener todavía más ventajas. Gracias al Inbound Marketing podrás clasificar y analizar la información para mejorar tu servicio, ofrecer una mejor experiencia a las personas y, en definitiva, vender más y mejor en un entorno más seguro.

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Innovación, Marketing y Comunicación como respuesta

Sin lugar a dudas, la combinación de Innovación, Marketing y Comunicación es la respuesta ante cualquier cambio en el entorno, mejor si se practica de forma continua. Desde aplicar acciones sencillas como las de esta publicación a desarrollar una estrategia integrada en tu cultura empresarial, en Talkale te ayudamos.

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