Ecoisleta es un negocio familiar que realiza diferentes actividades económicas en el barrio de La Isleta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con un fuerte compromiso de desarrollo local y sostenibilidad.
Inicialmente, Ecoisleta comenzó siendo el nombre de una tienda de alimentación ecológica que se ha consolidado como referencia en su ámbito geográfico, al mismo tiempo que la familia ha desarrollado nuevas actividades hacia la diversificación de su propuesta de valor. De este modo, el negocio familiar actual cuenta con tres actividades diferentes: tienda de alimentación ecológica, alquiler de vivienda vacacional y actividades de turismo activo.
El reto
Creación de una imagen de marca y una identidad digital propias, que unifiquen la propuesta de valor ofrecida por medio de tres actividades económicas muy diferentes, pero estrechamente relacionadas entre sí. Por ello, le dimos la vuelta al reto:
Conectar tres actividades económicas muy diferentes a través de un propósito de marca como propuesta de valor común sobre la que desarrollar una imagen e identidad digital propias.
La solución
La solución fue desarrollar un proyecto integrado de Innovación y Marketig Digital para construir, ante todo, un propósito de marca como base de una nueva imagen corporativa y su posterior creación de su identidad digital.
Nos pusimos manos a la obra para desarrollar un propósito de marca capaz de unir estas tres actividades económicas tan diferentes en un punto común de ayuda para las personas y su entorno, con la sostenibilidad en el centro.
Cambiamos el concepto de tienda de alimentación ecológica, vivienda vacacional y actividades de turismo activo por Ecoisleta: Ecotienda, Ecocasa y Ecoturismo en el corazón de Las Palmas. Así es como nace el propósito de impulsar la Ecovida como principal propuesta de valor sostenible para el negocio familiar, para su público y para su entorno (y a partir de este propósito diseñamos la imagen de marca y la identidad digital idóneas para cumplirlo).


- Análisis estratégico del mercado y su público objetivo
- Definición del propósito de marca
- Diseño de imagen marca
- Desarrollo web
- Creación de contenido inicial
- Optimización SEO
- Alta y optimización de redes sociales
- Formación en creación y gestión de contenidos web
Con el desarrollo de este proyecto, la marca Ecoisleta se eleva para convertirse en una marca con propósito. Se trata de una marca sostenible que persigue una mejora real de la calidad de vida de las personas y de su entorno por medio los tres servicios que forman la Ecovida: Ecotienda, Ecocasa y Ecoturismo.
Al mismo tiempo, Ecoisleta se convierte en una marca escalable, capaz de conectar todas sus actividades económicas y las que vengan, puesto que lo importante para este negocio familiar es el propósito de impulsar la Ecovida.
Visita ecoisleta.com

Creador de Talkale.
¿Hablamos de tu marca?
Cuéntanos tu proyecto, tenemos una solución a medida para cada reto de Innovación y Marketing Digital. Envíanos tus datos a través del siguiente formulario y te llamamos (al café invitamos nosotros ☕️ 🙂)