El valor de los valores: por qué decidí emprender Talkale

Si has leído sobre el nacimiento de Talkale, ya sabes por qué es una propuesta diferente a lo de siempre. Pero en esta ocasión quiero contarte por qué decidí emprender para que fuese una realidad.

Antes de continuar debes saber que, en esta ocasión, este artículo es únicamente mi opinión basada en mi propia experiencia, por lo que no debes tomarte mis palabras como un juicio o ataque de ningún tipo, pero seguro que en alguna parte te sientes identificado con mi relato.

Por qué decidí emprender

Durante toda mi trayectoria profesional he tenido la suerte de trabajar en proyectos de Innovación, Marketing y Comunicación para empresas y organizaciones de todo tipo y tamaño. He ejercido como Consultor de Innovación, Gestor de Trade Marketing, Responsable de Marketing Digital, Jefe de Comunicación y Jefe Marketing en empresas pequeñas, medianas y grandes, regionales y multinacionales, casi siempre con éxito y a veces con duras lecciones… pero siempre por separado: proyectos o cargos de Innovación, de Marketing o de Comunicación.

Durante todo ese proceso de evolución profesional fui comprendiendo el valor de integrar y unificar procesos, no solo desde la óptica del ahorro de costes, sino también desde el punto de vista de la agilidad.

Hacer converger la Innovación, el Marketing y la Comunicación es lo que marca la diferencia sobre la competitividad de las marcas. Por supuesto, sin olvidar que la innovación también debe integrarse en el resto de procesos de cualquier organización.

Hacer converger la Innovación, el Marketing y la Comunicación es lo que marca la diferencia.

Hasta aquí la parte profesional, pero la respuesta a por qué decidí emprender tiene también un componente personal muy importante: los valores.

Entre todos esos valores, que puedes conocer con detalle en el Manifiesto de Talkale, se encuentran elementos intangibles que hacen que los proyectos pasen de ser buenos a brillantes. Valores que por desgracia son cada vez más escasos (y por tanto, más valiosos) como la honestidad, la satisfacción del trabajo bien hecho, la búsqueda permanente de la mejora continua, la sostenibilidad o crear un impacto positivo en la sociedad, dan todo el sentido a la idea de Talkale.

Decidí emprender, por tanto, porque el mercado y la sociedad necesitan una propuesta diferente, con valores que de verdad se practican.

Trabajar bien haciendo el bien

Talkale trata de eso, de trabajar bien haciendo el bien para sus clientes, para sus colaboradores, para la sociedad y para su entorno. Se trata de ayudar, compartir conocimiento, crear soluciones brillantes y desarrollar relaciones basadas en la empatía, lograr el equilibrio entre el trabajo bien hecho y la conciliación y actuar siempre con la intención de mejorar el mundo, de una forma responsable y sostenible.

Ante una oportunidad así, ¿cómo no iba a decidir emprender?

¿Hablamos de tu marca?

Cuéntanos tu proyecto, tenemos una solución a medida para cada reto de Innovación y Marketing Digital. Envíanos tus datos a través del siguiente formulario y te llamamos (al café invitamos nosotros ☕️ 🙂)

    Tu nombre * requerido

    Apellidos * requerido

    Tu correo electrónico * requerido

    Teléfono de contacto * requerido

    Marca, empresa u organización * requerido

    Cuéntanos algo sobre tu proyecto * requerido

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad * requerido

    Academy

    Regístrate gratis en Talkale Academy para exprimir el espacio de formación y recursos de Innovación y Marketing Digital, aprender y poner en práctica tus nuevos conocimientos desde el primer día.

    También te puede interesar