La importancia de medir (e interpretar correctamente) los KPI de Marketing Digital

Interpretar los KPI de Marketing Digital POST

Los KPI de Marketing Digital son una herramienta imprescindible para conocer el resultado de las acciones online y el estado de la estrategia digital de una marca, empresa o proyecto. Utilizarlos y medirlos de una forma continuada es muy importante, pero los es mucho más interpretarlos correctamente.

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Guía para entender los 10 KPI básicos del Marketing Digital

Una guía pensada para que puedas medir tus resultados de Marketing Digital y sacar tus propias conclusiones con independencia.

Definición de KPI

Partiendo de lo más básico, una definición muy sencilla de KPI:

El término KPI procede del acrónimo formado por las palabras en inglés Key Performance Indicator (en español, indicador clave de rendimiento) y se utiliza para medir el resultado de un proceso de cualquier tipo, también de Marketing Digital.

Estos indicadores permiten observar, analizar y medir la evolución y los resultados de las acciones que se desarrollan en cualquier ámbito, también en el Marketing Digital.

Ventajas de los KPI de Marketing Digital

Gracias a la interpretación correcta, utilizar indicadores clave de rendimiento de Marketing Digital añaden ventajas muy importantes tanto en tu estrategia de digital como en otros aspectos del negocio:

  • Observar la evolución de las marcas en los canales de Marketing Digital a lo largo del tiempo.
  • Saber qué acciones, campañas y contenidos funcionan. Y sobre todo saber qué es lo que no funciona para no seguir haciéndolo.
  • Evaluar el estado de salud de la estrategia de Marketing Digital de una organización, negocio o proyecto.
  • Conocer mejor el comportamiento de los usuarios, clientes potenciales y actuales.
  • Detectar oportunidades de mejora y nuevas oportunidades de negocio.

Interpretar correctamente los KPI de Marketing Digital

Ya sabemos qué son los KPI y queremos utilizarlos en nuestra estrategia de Marketing Digital. Medirlos y obtener su valor es muy sencillo, pero el paso realmente importante es interpretarlos correctamente y saber qué hacer con estos datos.

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Lo más importante es interpretar los datos que muestran los KPI tal y como son. No se trata de adaptarlos o transformarlos, ni de utilizar uno ahora y otro después según su resultado. Interpretar correctamente los KPI de Marketing Digital comienza por escoger aquellos que realmente necesitamos medir, aceptar su valor honestamente en cualquier momento del tiempo y saber actuar en consecuencia.

Cuenta con ayuda

Los servicios de analítica de Talkale ayudan a contar con una medición de aquellos KPI importantes y necesarios en tu estrategia (ni muchos ni pocos, los importantes y necesarios) de forma periódica, recurrente y constante.

Desarrollamos cuadros de mando de Marketing Digital a la medida de cada cliente y realizamos informes de resultados cada mes, los explicamos para resolver todas las dudas y los interpretamos juntos para aprender, eliminar los errores y aprovechar oportunidades de mejora: contacta con nosotros.

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