Los KPI de Marketing Digital son una herramienta imprescindible para conocer el resultado de las acciones online y el estado de la estrategia digital de una marca, empresa o proyecto. Utilizarlos y medirlos de una forma continuada es muy importante, pero los es mucho más interpretarlos correctamente.
Definición de KPI
Partiendo de lo más básico, una definición muy sencilla de KPI:
El término KPI procede del acrónimo formado por las palabras en inglés Key Performance Indicator (en español, indicador clave de rendimiento) y se utiliza para medir el resultado de un proceso de cualquier tipo, también de Marketing Digital.
Estos indicadores permiten observar, analizar y medir la evolución y los resultados de las acciones que se desarrollan en cualquier ámbito, también en el Marketing Digital.
Ventajas de los KPI de Marketing Digital
Gracias a la interpretación correcta, utilizar indicadores clave de rendimiento de Marketing Digital añaden ventajas muy importantes tanto en tu estrategia de digital como en otros aspectos del negocio:
Interpretar correctamente los KPI de Marketing Digital
Ya sabemos qué son los KPI y queremos utilizarlos en nuestra estrategia de Marketing Digital. Medirlos y obtener su valor es muy sencillo, pero el paso realmente importante es interpretarlos correctamente y saber qué hacer con estos datos.
Lo más importante es interpretar los datos que muestran los KPI tal y como son. No se trata de adaptarlos o transformarlos, ni de utilizar uno ahora y otro después según su resultado. Interpretar correctamente los KPI de Marketing Digital comienza por escoger aquellos que realmente necesitamos medir, aceptar su valor honestamente en cualquier momento del tiempo y saber actuar en consecuencia.
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