LC Los Cristianos > Integración del método Kanban

  • Consultoría
  • Formación
  • Innovación
Integración de método Kanban en LC Los Cristianos OPservi por Talkale

LC Los Cristianos es una empresa dedicada a la prestación de servicios de instalación, mantenimiento y reparación de equipamiento para hostelería, que ha experimentado una mejora exponencial gracias a la integración del método Kanban en sus procesos.

El reto

Con un gran volumen diario actuaciones en el mercado, que requieren una respuesta rápida y con los máximos niveles de calidad, LC Los Cristianos se enfrentó al doble reto mantener su nivel de servicio, e incluso mejorarlo, para atender a una demanda cada vez mayor y más exigente. En este contexto, la fluidez y la conexión de los procesos de atención al cliente como el principal punto de contacto con las necesidades de sus clientes, servicio técnico como la principal propuesta de valor de su oferta de mercado y taller como el principal origen de recursos, sería fundamental.

Mejorar la fluidez y la conexión de los procesos de atención al cliente, servicio técnico y taller para dar una mejor respuesta a la exigencia de una demanda cada vez mayor, manteniendo e incluso incrementando los niveles de calidad de la marca.

La solución

Recibimos la llamada de LC Los Cristianos, iniciamos la búsqueda de una solución y combinamos nuestros servicios de consultoría, innovación y formación para desarrollar un proyecto de integración del método Kanban en toda la organización:

  • Escuchamos atentamente y empatizamos con las necesidades reales de nuestro cliente
  • Estudiamos el mercado principal de nuestro cliente para determinar los puntos de contacto con su público objetivo, sus necesidades y los factores determinantes de su satisfacción
  • Integramos el método Kanban como sistema para la gestión ágil y coordinada de las tareas y actuaciones de los procesos de servicio técnico, taller y atención al cliente
  • Creamos el tablero Kanban compartido por los procesos de servicio técnico, atención al cliente y taller, para conectarlos entre sí
  • Impartimos formación sobre el método Kanban y el uso del tablero a todo el personal de la organización

El resultado es un gran tablero Kanban que conecta a todas las áreas involucradas en la prestación del servicio: atención al cliente, servicio técnico, taller y gerencia, compartiendo información en un mismo entorno. De este modo, LC Los Cristianos ha mejorado el tiempo de respuesta a sus clientes, reducido los errores y conflictos internos, propiciando así una mayor eficiencia y un mejor nivel de calidad de su servicio.

Así elevamos la marca LC Los Cristianos, con una solución a medida y escalable, capaz de seguir generando mejoras y crecimiento para nuestro cliente.

También te puede interesar
El teletrabajo mola proyecto Talkale
Leer más

El teletrabajo mola

  • Social Media
  • Acción Social
  • Campaña
Campaña de estímulo del teletrabajo para mantener la actividad en el entorno de la crisis del coronavirus. Miniserie…