PROEXCA & Inco-LAB > Portal de Recursos de Expansión Internacional REEXIN

  • Consultoría
  • Desarrollo Web
Talkale REEXIN portal de Recursos de Expansión Internacional de Proexca e Inco-LAB

PROEXCA y la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora Smart Island Clúster Inco-LAB detectaron una gran oportunidad para ayudar a las personas y empresas interesadas en la internacionalización: recopilar el acceso a toda la información en la materia, procedente de innumerables fuentes, en un único lugar. Así que asumimos el reto y el resultado es REEXIN, el portal de REcursos de EXpansión INternacional.

El reto

Desarrollar un portal web que recopile el acceso a la multitud de información disponible en internet en materia de internacionalización.

Y así lo hicimos. Desarrollamos una plataforma que recopila y conecta el acceso a todos los recursos, informes, guías o estudios de mercado relevantes para la internacionalización que se encuentran desperdigados por todo internet.

  • Escuchamos el reto de nuestro cliente y empatizamos con su realidad
  • Analizamos a todos los tipos de usuarios destinatarios y comprendemos sus necesidades reales
  • Pensamos en la tecnología más adecuada, tanto para los usuarios finales como para los gestores de la plataforma
  • Ideamos un entorno web funcional y en la experiencia de los usuarios, llevamos a cabo su diseño y desarrollamos el producto

La solución

Como resultado, REEXIN es una idea innovadora para dar solución a una gran necesidad. Los recursos pueden ser consultados desde una sencilla búsqueda filtrada por fuente de origen, sector o mercado de destino. Los recursos son obtenidos desde su fuente original, por lo que siempre permanecen es su versión más actualizada.

Al mismo tiempo, el portal dispone de un canal de consultas, peticiones y envío de nuevos recursos. De esta manera, cualquier persona que lo desee puede enviar sus dudas o solicitar la búsqueda de un recurso determinado, así como las entidades que lo deseen pueden enviar sus propios recursos para ser añadidos.

El desarrollo del portal de Recursos de Expansión Internacional REEXIN, un proyecto con #almatalkale

REEXIN es una solución real para ayudar a satisfacer una necesidad real. El portal ya cuenta con recursos procedentes de diversas entidades públicas y privadas, accesibles de manera sencilla y desde cualquier dispositivo: una gran ventaja para las personas y las empresas inmersas en procesos de internacionalización, tanto desde Canarias como hacia Canarias… ¡Así que misión cumplida!

Además, gracias al principio inquebrantable de escalabilidad del Manifiesto Talkale, el portal web podrá seguir evolucionando, con nuevas funcionalidades y ventajas para los usuarios hasta el infinito.

Puedes ver el resultado en https://smartislandcluster.org/reexin/

También te puede interesar
El teletrabajo mola proyecto Talkale
Leer más

El teletrabajo mola

  • Social Media
  • Acción Social
  • Campaña
Campaña de estímulo del teletrabajo para mantener la actividad en el entorno de la crisis del coronavirus. Miniserie…