Reflexiones y acciones para reducir el impacto del coronavirus en las empresas

  • Acción Social
  • Especial coronavirus
Talkale prevención coronavirus 2020 web copia

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su incidencia sobre la población a través de la enfermedad COVID-19 ha cambiado nuestra organización política, económica y social. Este nuevo entorno nos obliga a todos a tomar medidas de responsabilidad y protección, pero no significa que nuestra actividad profesional o empresarial deba detenerse por completo. Por ello, hemos querido reflexionar sobre esta situación excepcional y compartir acciones para reducir el impacto del coronavirus en las empresas.

Antes de continuar, ten en cuenta que en esta publicación hablaremos de medidas y acciones preventivas, siempre y cuando no cambie tu estado de salud, el nivel de alerta social o las medidas recomendadas por las autoridades. Por encima de lo que podamos contar aquí, siempre debes permanecer pendiente de fuentes oficiales de información: página de información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad.

Medidas excepcionales

Lo primero es tomarse muy en serio el contexto, la prevención de la salud y la protección, pero al mismo tiempo saber que esto no impide que sigamos trabajando. De hecho debemos seguir trabajando, pero introduciendo algunos cambios.

Si nos paramos a pensar en algunas de las medidas recomendadas, como la higiene de manos, la limpieza de los espacios, evitar los desplazamientos, facilitar el trabajo desde casa… ¿No debería ser esto lo normal?

Resulta que estas acciones no deberían ser algo excepcional, sino buenas costumbres.

¿Entonces debemos interrumpir o aplazar planes y proyectos en nuestras empresas? La respuesta es rotundamente no, y con total certeza lo haremos mejor ahora.

El coronavirus como motor del cambio

La prevención del coronavirus nos obliga a introducir cambios en nuestras rutinas de trabajo. Estos cambios favorecen la contención de la enfermedad y al mismo tiempo generan mejoras en nuestros hábitos, en nuestro entorno y en nuestras empresas.

Por fin, la imposición del trabajo remoto, el uso intensivo de las TICS y acelerar la digitalización son más necesarios que nunca, y solo pueden traernos cosas buenas:

  • La eliminación de los desplazamientos innecesarios y su consecuente reducción de la contaminación, algo que agradecerá nuestra salud y el planeta.
  • Una sociedad más concienciada en materia de higiene y salud, que se traslada a una mejor gestión de los centros de trabajo.
  • Aumentar el conocimiento de las personas en el uso de nuevas herramientas digitales y dotar a las empresas de mayor competitividad.
  • Disponer de mejores canales de Comunicación y Marketing Digital al servicio de las personas, de las empresas y de la sociedad. Mejores canales de información o venta como páginas web, tiendas online o perfiles de redes sociales que resuelvan mejor las necesidades de las personas, los usuarios y nuestros clientes (los tuyos y los nuestros).

¿No es esta una gran oportunidad para empezar de cero y hacer las cosas mejor?

Con todo lo que hemos hablado hasta aquí, ¿no es esta una gran oportunidad para empezar de cero y hacer las cosas mejor? Pues no dejes pasar más tiempo y actúa desde ya.

Desde Talkale teníamos que decir y hacer algo. Por ello hemos creado dos acciones para ayudar a las personas a llevar esta situación mejor y reducir el impacto del coronavirus en sus empresas.

Campaña de tips para prevenir el coronavirus y oportunidades para ver el vaso medio lleno

Pequeña campaña de consejos o tips para prevenir el coronavirus y ver el vaso medio lleno, destinada a trasladar un mensaje de optimismo a todo tipo de personas, trabajadores, empresas y organizaciones.

Con las limitaciones que requiere la situación de contención del coronavirus, podemos seguir haciendo muchas cosas dentro de la prevención. No solo para mantener nuestras actividades en marcha, sino para salir fortalecidos.

Servicio gratuito de comunicación para trabajadores autónomos, pequeñas empresas e instituciones sin ánimo de lucro

Con el objetivo de trasladar este mensaje de tranquilidad y continuidad a tu comunidad de usuarios, clientes y colaboradores, en Talkale hemos activado un pequeño servicio gratuito a través del cuál te ayudaremos a comunicar tu actividad durante la incidencia del coronavirus:

Consultoría gratuita de herramientas de teletrabajo y canales de Marketing Digital para vender online.

Reducir el impacto del coronavirus en las empresas

Por encima de todo, es necesario proteger nuestra salud y la de nuestro entorno, pero también es posible reducir el impacto del coronavirus en las empresas sin parar nuestra actividad, actuando desde hoy mismo con una nueva forma de hacer las cosas.

Cuenta con Talkale.

También te puede interesar

¡Suscríbete!

Los suscriptores de Mi Talkale tienen acceso a recursos, guías y plantillas de Innovación, Marketing y Comunicación, reciben nuestros contenidos antes que nadie y disponen de más ventajas.

Suscripción a Mi Talkale

Suscríbete gratis