Tareas de Innovación y Marketing Digital

Tareas de Innovación y Marketing Digital por Talkale

Tanto si comienza otro ciclo para tu proyecto, como si lanzas uno nuevo, tendrás un montón de cosas que hacer. Pero centrarte en las tareas de Innovación y Marketing Digital adecuadas te ayudará a poner todo en orden para mejorar y crecer.

1. Organizar y planificar

En la mayoría de ocasiones, la dificultad está en ordenar y priorizar. Colocar todo lo que tienes que hacer en un mismo sitio, ordenarlo y hacerlo por pasos simplifica mucho todo el proceso… y para ello cuentas con varias herramientas:

  • Revisa el estado de tus objetivos SMART (si no tienes, créalos y verás que te hacen la vida más fácil).
  • Con el análisis DAFO puedes evaluar la situación actual de tu proyecto, a nivel interno y externo.
  • Ordena todas las tareas por grado de importancia y nivel urgencia con la Matriz de Eisenhower.
  • Coloca todas esas tareas en un tablero Kanban para conocer su estado en todo momento.

En Talkale Academy dispones de recursos gratuitos de estas herramientas para aprender, descargar y comenzar desde ya mismo.

2. Aprender Inbound Marketing

La clave de todo proyecto de Marketing Digital está en la estrategia y si esta se basa en atender a los usuarios con la mejor ayuda posible en cada momento, Inbound Marketing es la metodología perfecta para ello.

Guía de Inbound Marketing por Talkale (suscriptores)

Guía de Inbound Marketing para elevar tu marca y atraer más clientes. Un recurso diseñado para introducirte en una variante del Marketing basada en una forma de pensar 100% centrada en el usuario, para vender más y mejor ayudándole (de verdad) a tomar mejores decisiones en el proceso de compra.

3. Crear tu propio Plan de Marketing Digital

Todas las marcas necesitan un Plan de Marketing Digital para desarrollarse con orden, con coherencia y con éxito en el universo digital. El Plan de Marketing Digital permite conocer a la marca por dentro y su lugar en el entorno, fijar objetivos realistas y conocer mejor a sus clientes, así como todas las características que determinan sus decisiones de compra, cómo crear un embudo de ventas que se ajuste a sus necesidades en todo el proceso de compra y los canales adecuados para conectar con ellos.

Plantilla de Plan de Marketing Digital editable

Plantilla para crear tu Plan de Marketing Digital. La plantilla editable que te permitirá crear el Plan de Marketing Digital perfecto a través de 18 apartados con ayuda autoguiada, desde el propósito de tu marca hasta el infinito. La descarga también incluye un pack de 12 plantillas auxiliares, editables en formato .docx y .xlsx, de las principales herramientas que componen el plan.

4. Aprender más

Renovar conocimientos de forma continua es una tarea básica en materia de Innovación y Marketing Digital. Formarte para adquirir nuevas habilidades y mantenerlas actualizadas te permitirá elevar el nivel de tus procesos, de tus ventas y de tu marca.

5. Poner a punto tu web

En serio, tu página web del año 2018 ya no está a la última. Tienes que renovarla, actualizarla, o mejor aún, desarrollar una nueva desde ya mismo porque te estás perdiendo lo mejor del Marketing Digital. Estos 20 ingredientes imprescindibles en tu página web te pueden servir como aproximación a lo más básico y necesario, pero a partir de aquí podemos escalar sin límites para hacer que tu negocio funcione en modo piloto automático.

6. Extra: volar

Si ya lo tienes claro, podemos ayudarte. En Talkale nos ocupamos de cubrir todas las necesidades y tareas de Innovación y Marketing Digital de tu proyecto. Desde la mejor planificación a crear las herramientas y los canales más adecuados, llevar a cabo la gestión o formarte para que lo hagas tú mismo.

¿Hablamos de tu marca?

Cuéntanos tu proyecto, tenemos una solución a medida para cada reto de Innovación y Marketing Digital. Envíanos tus datos a través del siguiente formulario y te llamamos (al café invitamos nosotros ☕️ 🙂)

    Tu nombre * requerido

    Apellidos * requerido

    Tu correo electrónico * requerido

    Teléfono de contacto * requerido

    Marca, empresa u organización * requerido

    Cuéntanos algo sobre tu proyecto * requerido

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad * requerido

    Academy

    Regístrate gratis en Talkale Academy para exprimir el espacio de formación y recursos de Innovación y Marketing Digital, aprender y poner en práctica tus nuevos conocimientos desde el primer día.

    También te puede interesar