Tanto si comienza otro ciclo para tu proyecto, como si lanzas uno nuevo, tendrás un montón de cosas que hacer. Pero centrarte en las tareas de Innovación y Marketing Digital adecuadas te ayudará a poner todo en orden para mejorar y crecer.
1. Organizar y planificar
En la mayoría de ocasiones, la dificultad está en ordenar y priorizar. Colocar todo lo que tienes que hacer en un mismo sitio, ordenarlo y hacerlo por pasos simplifica mucho todo el proceso… y para ello cuentas con varias herramientas:
- Revisa el estado de tus objetivos SMART (si no tienes, créalos y verás que te hacen la vida más fácil).
- Con el análisis DAFO puedes evaluar la situación actual de tu proyecto, a nivel interno y externo.
- Ordena todas las tareas por grado de importancia y nivel urgencia con la Matriz de Eisenhower.
- Coloca todas esas tareas en un tablero Kanban para conocer su estado en todo momento.
En Talkale Academy dispones de recursos gratuitos de estas herramientas para aprender, descargar y comenzar desde ya mismo.
2. Aprender Inbound Marketing
La clave de todo proyecto de Marketing Digital está en la estrategia y si esta se basa en atender a los usuarios con la mejor ayuda posible en cada momento, Inbound Marketing es la metodología perfecta para ello.
3. Crear tu propio Plan de Marketing Digital
Todas las marcas necesitan un Plan de Marketing Digital para desarrollarse con orden, con coherencia y con éxito en el universo digital. El Plan de Marketing Digital permite conocer a la marca por dentro y su lugar en el entorno, fijar objetivos realistas y conocer mejor a sus clientes, así como todas las características que determinan sus decisiones de compra, cómo crear un embudo de ventas que se ajuste a sus necesidades en todo el proceso de compra y los canales adecuados para conectar con ellos.
4. Aprender más
Renovar conocimientos de forma continua es una tarea básica en materia de Innovación y Marketing Digital. Formarte para adquirir nuevas habilidades y mantenerlas actualizadas te permitirá elevar el nivel de tus procesos, de tus ventas y de tu marca.
5. Poner a punto tu web
En serio, tu página web del año 2018 ya no está a la última. Tienes que renovarla, actualizarla, o mejor aún, desarrollar una nueva desde ya mismo porque te estás perdiendo lo mejor del Marketing Digital. Estos 20 ingredientes imprescindibles en tu página web te pueden servir como aproximación a lo más básico y necesario, pero a partir de aquí podemos escalar sin límites para hacer que tu negocio funcione en modo piloto automático.
6. Extra: volar
Si ya lo tienes claro, podemos ayudarte. En Talkale nos ocupamos de cubrir todas las necesidades y tareas de Innovación y Marketing Digital de tu proyecto. Desde la mejor planificación a crear las herramientas y los canales más adecuados, llevar a cabo la gestión o formarte para que lo hagas tú mismo.

Especialista en Innovación y Marketing Digital, incansable e involucrado en otros proyectos emprendedores y sociales para cambiar el mundo.
¿Hablamos de tu marca?
Cuéntanos tu proyecto, tenemos una solución a medida para cada reto de Innovación y Marketing Digital. Envíanos tus datos a través del siguiente formulario y te llamamos (al café invitamos nosotros ☕️ 🙂)